jueves, 17 de diciembre de 2015

Pensando de Primera

A la espera de los sorteos de los grupos para disputar el torneo de primera división del fútbol argentino, Atlético Tucumán esta a la espera del refuerzos.

Festejos de uno de los goles ante Los Andes.

                                              Cristian Menéndez estampó la firma.

Atlético Tucumán espera refuerzos para afrontar el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino que serán dos zonas de 15 equipos.

El equipo conducido por el “Vasco Azconzabal,quiere 6 jugadores de nombre 
Por ahora no hay nada definido en ese tema pero si hay jugadores fundamentales en el equipo que revonvaron su contrato,como Cristian Menéndez, Guillermo Acosta ,Cristian Luquetti,Miguel Julio,Ezequiel Molina y Nicolás Romat.
Los jugadores que se le terminan el contrato este mes son: Bruno Bianchi,Franco Sbuttonni ,Pablo Cáseres y Fernando Evangetista,los dirigentes del “decano” confian en llegar a un acuerdo para que sigan en el club .
En las próximas horas se definirá si el goleador Fernando Sampedri será el primer refuerzo del equipo decano.
.En los últimos dias sondearon a Federico Nieto,ex jugador de Huracán de Tres Arroyos y  actualmente jugador de Universidad Católica de Ecuador .
 .El equipo de Santamarina de Tandil que no pudo acceder a la máxima categoria,ofreció a su delantero que tuvo un buen nivel en el torneo,estamos hablando de Fernando Telechea,el club tandilense tiene muy buena relación con Atlético Tucumán y puede llegar a  un buen puerto .
Pasan los dias y se dicen muchas cosas sobre los refuerzos que pueden venir pero se firmò ningún contrato,se esperan por varios jugadores para erriqueser el plantel para afrontar el torneo de Primera División del fútbol argentino.

Después de firmar el contrato, Cristian Luchetti respondieron preguntas y esto dijeron:

Luchetti “No tengo ganas de sólo mantenerme con Atlético en Primera. Tengo ganas de pelear por cosas importantes en la categoría. Ese es el desafío que tenemos que plantearnos todos”,

VIDEO






Fernando Telechea,posible jugador de Atlético Tucumán

viernes, 23 de octubre de 2015

Pato:Historia nacional y de Tucumán



Un deporte familiar y de amigos

  Expo Tucuman 2015,en esta foto,posaron todos los jugadores que jugaron el torneo.


      Al hablar de deportes ligados a la Argentina, muchos piensan inmediatamente en el fútbol con Messi y Maradona como representantes, o bien, en el polo por los caballos. Pero el deporte o juego nacional de nuestro país, es el pato.

     Un deporte poco conocido en el mundo y también, pocos adeptos en la Argentina, al menos en las grandes ciudades. Se trata de una disciplina muy ligada con la vida del campo.
     El pato empezó a jugarse en el siglo XVIII, en los campos, era una corrida donde se enfrentaban dos bandos y se señalaban distintos sitios apartadas de la cuidad. Se introducía un pato (animal) vivo o muerto en un cuero con la cabeza afuera. El cuero tenía 2 manijas.
     El 1776 se excomulgaba a quienes participaban de este juego y no se les daba cristiana sepultura.
     En 1822, el general Martín Rodríguez, gobernador de ese entonces en la provincia de Buenos Aires prohibió el juego, aunque se seguía jugando.
     Más tarde, Juan Manuel de Rosas, “el restaurador”, lo suprim pero al igual del caso anterior se continuo jugando clandestinamente.
     En 1937, Alberto Castillo Ponce, redacto el primer reglamento  de pato, creo la silla de montar e ideo la pelota de 4 asas y luego la de 6, con la que se juega actualmente.
     La Federación Argentina de Pato, se creó en 1941 y en 1954 fue declarado “Deporte Nacional”.
     El pato en Tucumán, empezó a jugarse entre amigos aproximadamente hace 18 años en un campo en la ciudad de Trancas. Después de unos años, se formó el primer campo de pato en Alta Gracia, en la cual había 6 equipos formados, primero se organizaron los torneos locales. A medida que se iba haciendo conocido, empezaron a llegar jugadores de Salta y Cordoba, hasta llegar al mejor nivel que está en Buenos Aires.
     Dirigencialmente, el pato en nuestra provincia, está regulado en Tucumán por la Asociación Tucumana de Pato, en la cual, el presidente actual es Mariano Salazar. Actualmente, la provincia hay 40 jugadores inscriptos, no hay equipos armados por que se arman torneos según la reglamentación de los torneos.
     Los torneos más importantes a nivel provincial son el torneo de verano en Tafi del Valle y el 9 de julio en Yerba Buena.
     Los mejores jugadores  con mayor valorización en la provincia actualmente son: Mariano Salazar (actual presidente) y Aldo Capuano con 5 goles cada uno.
     Los jugadores promesas del pato tucumano son: Juan Martin Mendilaharsu, Hernan Colombres junto a su hermano Estanislao, Juan Manuel Salazar y Facundo Cruz Prats, entre otros.
Seria importante para los actuales jugadores y para las personas que lo desconocen, que se informe sobre este muy lindo deporte.

jueves, 22 de octubre de 2015

Entrevista a Juan Martín Mendilaharzu

Futura promesa del Pato  Tucumano 


En el campo, Juan es muy apoyado por su familia y amigos.
    
     Juan Martín Mendilaharzu, es un chico de 20 años, oriundo de Tucumán que ama a los caballos. Desde que nació está montado en ellos.
     El joven jinete, hace 3 años que practica regularmente. Su entrenamiento es practicar ,2 o 3 veces a la semana con pases, tirar al aro, y levantamiento al pato (pelota).
     Todas las personas tienen metas en la vida, Mendilaharzu nos contó cual es uno de los sueños que le gustaría concretar, “Me encantaría viajar y jugar en Buenos Aires para progresar en este deporte”. En esa provincia, se juega un torneo en Chivilcoy, donde hay más de 30 equipos, con mucha experiencia y buenos jugadores.
      “Recomiendo el pato porque es un deporte muy divertido,te une con los animales y la naturaleza, es muy apasionante “Comentó el jugador. 
      Juan Martín criticó al periodismo de nuestra provincia  “En Tucumán es poco difundido el deporte, estaría buenísimo que se le dé un poco más de importancia a nuestro deporte nacional, para que estemos más incentivados nosotros para jugar y para que más gente lo practique”.