miércoles, 7 de mayo de 2014

Lunati se retirará a fin de año

 El referí aseguró que éste será su último año en la actividad profesional. "Estoy cansado y ya cumplí. Este último año me pasaron muchas cosas personales que me hicieron ver las cosas de otra manera", aseguró.   

 El siempre polémico Pablo Lunati dice basta. Luego de varios episodios que lo tuvieron como centro de la controversia, el referí confirmó este miércoles que se retirará de la actividad "en el lugar donde quería,adentro de una cancha". "A fin de año me retiro y lo voy a hacer en el lugar que quería, adentro de una ancha. El 21 de marzo del año pasado tuve aquel problema con la AFIP y no quería irme así, porque el arbitraje me dio todo", confesó Lunati en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero ahora me parece que ya está. Estoy cansado. Ya cumplí. Este último año me 
pasaron muchas cosas personales que me hicieron ver las cosas de otra manera. El de Transición será mi último campeonato", agregó.

Lunati dirigirá el próximo domingo un partido clave por el título y por el descenso, 
ya que el puntero Gimnasia y Esgrima La Plata visitará al Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi, que recién la fecha anterior consiguió salir de esa zona, pero sigue muy complicado.

"Con Caruso Lombardi íré a otro combate. El sabe que si no se va a para afuera
antes de tiempo". se va para afuera antes de tiempo. Lo que le diga al cuarto árbitro yo lo estoy escuchando por mi auricular. Ya tuve varias con él, pero no mantengo una animosidad sobre su persona ni sobre nadie", resaltó.

"Lo que tengo que agradecerle al presidente de AFA, Julio Grondona, es que siga 
confiando en mí porque desde hace seis años me viene dando los partidos más complicados de cada fecha. Recién el día que él no esté la gente se dará cuenta de lo que habrá perdido el futbol argentino", destacó.

Un lema que mantiene el árbitro, próximo a cumplir 47 años, como estandarte 
desde aquel River 1 - Lanús 2 que determinó la caída a la Promoción y el posterior descenso del equipo de Núñez, es que lo "peor que le puede pasar a un árbitro es dirigir un partido en que un equipo pierde la categoría".

"En Argentina es más histérico el descenso que perder un campeonato. Por eso fue
 extraño ver en las últimas dos fechas a los hinchas de Argentinos Juniors y All Boys aplaudiendo a sus jugadores cuando perdieron la categoría", analizó.

Sobre su futuro una vez que abandone el arbitraje, Lunati no quizo dar 
mayores precisiones,aunque anticipó que su objetivo será"trabajar en algo de la televisón", y se está preparando para eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario